Corresponde al Patrón me-067-by de Drops Design.

Es una mantita hermosa de guagua, que recomendamos tejer con lana merino superwask DK o fingering doble, con palillo 4,5 (la muestra se tejió con palillo 4,5, es de 10x10cm con 20 puntos y 26 filas con el patrón de la manta). Es muy importante en todos los patrones TEJER MUESTRA, debes hacerlo, para asegurar que te va a quedar del tamaño adecuado.

TALLAS: 
Ancho: 45-65cm

Largo: 52-80cm

MATERIALES: 
200-300 gramos lana merino superwash DK. Este patrón queda más lindo aún con colores matizados!

PALILLOS:
PALILLO CIRCULAR: 4.5mm
* El tamaño del palillo es orientativo. Si obtienes demasiados puntos en los 10 cm, cambia a un palillo de mayor tamaño, si por el contrario son pocos, cambia a una aguja más pequeña.

 

EXPLICACIONES PARA REALIZAR LA LABOR:

La manta consiste en cuadritos que se tejen en punto revés y derecho cuando corresponda y un borde de 4 puntos musgo por toda la manta.

Montar 92-132 puntos y trabajar 4 pliegues en PUNTO MUSGO (Ref. punto musgo: se trabajan todas las filas con punto derecho, cuando decimos 1 pliegue vertical nos referimos a 2 filas de derecho, y cuando decimos 1 pliegue nos referimos a 2 filas de derecho, entonces, si decimos 4 pliegues nos referimos a 8 filas de punto derecho) 

La siguiente fila (fila N°9) la tejemos por el lado derecho de la siguiente manera: 4 puntos en punto musgo, 4 puntos punto derecho por el lado derecho (rev. por el rev.) y 4 puntos reves por el lado derecho (derecho por el lado rev), y repetir hasta que queden 4 puntos que los tejemos en punto musgo. Por el reves (fila N°10) se tejen 4 puntos punto musgo, los demás como se presentan y terminamos con 4 puntos punto musgo.

Repetimos la fila 9 y 10. 

La siguiente fila la tejemos por el lado derecho de la siguiente manera: 4 puntos en punto musgo, 4 puntos punto reves por el lado derecho (der. por el rev.) y 4 puntos derecho por el lado derecho (rev por el lado rev), y repetir hasta que queden 4 puntos que los tejemos en punto musgo. Por el reves (fila N°10) se tejen 4 puntos punto musgo, los demás como se presentan y terminamos con 4 puntos punto musgo.

Repetimos las dos últimas filas.

Nos deben ir quedando cuadraditos de puntos revés y puntos derecho, más nuestro borde de punto musgo. 

Repetimos desde la fila N°9 hasta tener 48-76cm. 

Tejemos 4 pliegues en punto musgo. 

Rematamos. Te recomendamos que para rematar utilices un palillo de mayor tamaño y de esta forma evitamos que el remate quede tenso. 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Contacto

+56 9 81564074

hiladostramas@gmail.com

Parral, VII Region

Siguenos en redes sociales

© 2016 by T R A M A S . Creado con Wix.com